viernes, 9 de enero de 2015

'La Princesa Mononoke' y 'Ponyo', nuevas ediciones Deluxe para febrero

Incluyen Blu-ray, DVD y libro, junto a una elaborada presentación

La coleccón Deluxe de Studio Ghibli, de edición limitada, que EOne Films Spain comenzó sacando sin mucho convencimiento en octubre de 2013, parece que se va asentando. Desde el próximo 11 de febrero dos nuevas películas se unen a este formato más elaborado: La Princesa Mononoke (1997) y Ponyo en el acantilado (2008), ambas dirigidas por Hayao Miyazaki.



La Princesa Mononoke y Ponyo se unen así a la ya nutrida lista de títulos que componen esta colección, y que en algunos casos ya son imposibles de encontrar al estar limitadas a un número cerrado de unidades: Mi vecino Totoro, El castillo ambulante, Porco Rosso, Nausicaä del Valle del Viento, Nicky la aprendiz de bruja y El castillo en el cielo.


Como habréis advertido, todas las películas son de Hayao Miyazaki. En EOne ya lo dejaron claro hace un tiempo: seguirían sacando títulos en este formato siempre que tuvieran éxito, y de momento solo contemplaban los títulos de Miyazaki, los más populares de Studio Ghibli. Por tanto, es bueno que les siga siendo rentable y sigan editando, pero es una pena que no haya compromiso para más ediciones, o para otras películas menos conocidas.
Me conformaría con que se animaran a lanzar ediciones sencillas en Blu-ray de títulos que poseen como Recuerdos del ayer, Mis vecinos los Yamada, Pompoko o Puedo escuchar el mar. De momento, bastante improbable.


Por su parte, La Princesa Mononoke y Ponyo, los nuevos lanzamientos, contendrán las mismas ediciones Blu-ray y DVD (con sus mismos contenidos y características) que ya estuvieron en el mercado, con nueva presentación y acompañados de un librito con descripción de la película, los personajes, curiosidades, etc.


Una buena opción para los que no se hicieron en su momento con las primeras ediciones :-) Para los impacientes, ya se pueden reservar en Amazon.



____________________________________________________



Visto en Mubis




Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo




·   ·   ·
sigue en...




.

5 comentarios:

Jasiri Daima dijo...

Hola! Alguien sabe porque no encuentro el Viaje de Chihiro el Bluray? Ni en DVD? Gracias:)

Álvaro López Martín dijo...

@Jasiri Daima:

Porque está descatalogada hace años en DVD. Es de suponer que más temprano que tarde salga en Blu-ray (y ya de paso se reedite en DVD), pero mientras seguimos sin edición en las tiendas.

Un saludo! :-) Gracias por comentar ^^

franalfredo dijo...

Hola Álvaro, me parece muy buena información para los que quieran pillarse estas ediciones limitadas.
Y ya que has sacado este tema me gustaría preguntarte si dispones de alguna de las ediciones que ya están a la venta y si merecen la pena.
La verdad es que estoy dudando en conseguir estas ediciones limitadas ya que solo poseo las ediciones sencillas en dvd, y me atraen bastante ya que estéticamente paracen muy bonitas, pero no sé si por precio y lo que incluyen lo merecen.
¿Puedes recomendarme si merece la pena?¿o es tontería volver a pagar por tener las mismas películas?
Muchas gracias y un saludo.

Álvaro López Martín dijo...

Estoy más o menos como tú. Yo he podido verlas y hojear los libritos. Como seguidor de Ghibli me tientan, claro, pero son en definitiva ediciones repetidas que ya tengo en el primer formato que salieron (tanto en DVD como en Blu-ray), y no son precisamente baratas.

Para los que tenemos las ediciones anteriores, yo personalmente diría que está bien comprarlas en alguna oferta de 2x1 o similar, pero pagar 22 € por lo mismo, o eres muy coleccionista o te sobra el dinero.

En tu caso, si no tienes los Blu-ray entonces no le veo tan mala opción, son unas ediciones muy completas. Y aunque ahora mismo no tengas reproductor, es posible que en un futuro lo tengas, y puedo decir que la alta definición le sienta genial a las películas de Ghibli.

¿Comprar o no comprar? Cuestión de cada uno, que valore lo que tiene, lo que se puede gastar y si le merece la pena. No hay verdades absolutas respecto a esto ^^

Un saludo!

Anónimo dijo...

La pena es que no vuelvan a reeditar Mi vecino Totoro y El Castillo Ambulante en formato Deluxe (como los aquí expuestos) para dar en los morros a esos que piden hasta la friolera de 150 ... 300 euros por Totoro.

Podéis echar un vistazo a Amazon o a Ebay para comprobarlo por vosotros mismos.

Salu2.

Publicar un comentario

¡Comenta!