viernes, 1 de julio de 2011

'Arrietty y el mundo de los diminutos' se retrasa hasta el 16 de Septiembre

Su estreno en cines españoles se ve retrasado casi 2 meses [Actualizado]

Aurum ha confirmado que el esperado estreno en cines de Arrietty y el mundo de los diminutos se retrasará finalmente hasta el 16 de Septiembre.



Prevista inicialmente para el 22 de Julio, Aurum no ha querido dar detalles sobre esta decisión y se ha limitado a lo siguiente:

El estreno de Arrietty y el mundo de los diminutos, anunciado para el 22 de Julio, cambia su fecha de estreno. La nueva fecha en la que llegará a los cines es el 16 de Septiembre. 
Arrietty y el mundo de los diminutos es la última joya animada de Studio Ghibli, con guión de Hayao Miyazaki (Ponyo en el acantilado, El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro). 
Sinopsis: En una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de longitud. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada. 
Arrietty y el mundo de los diminutos está basada en la novela de Mary Norton “The Borrowers”


Por tanto sea como sea y por lo que sea, la espera se alarga un poco más.


[Actualizado 4-7-2011] Así ha explicado Aurum en su Facebook el retraso:

Debido a la cantidad de estrenos acumulados en los meses de verano, y queriendo dar a la película no sólo un estreno con la dimensión que merece en nº de copias, sino poder mantener una exhibición lo más larga posible en el tiempo, Aurum se ve obligado a retrasar el estreno al 16 de Septiembre, momento en el que las condiciones son más favorables para estos objetivos.



.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues vaya! Tendré que borrar de mi agenda el 22 de Julio y poner 16 de septiembre. Me enfada un poco porque ya quedaba casi nada para verla en los cines, pero lo bueno se hace rogar, probablemente la habrán cambiado por las pelis que se estrenan este verano como Cars 2 o la última de Harry Potter, o porque quizás le falta algo de material por llegar aunque no creo. He buscado y para el 16 de septiembre no hay ningún estreno influyente hasta el momento, aunque ahora si hay uno Arrietty. Bueno Álvaro gracias por la info, nos vemos.

Miguel Ángel dijo...

Vaya, una desagrable sorpresa. Espero que expliquen el porqué de dicho retraso. Supongo que será porque hay muchos estrenos taquilleros durante esa semana (Harry Potter, Cars 2, Transformers) y han querido ponerla en unas fechas donde escasean los estrenos de cine de animación. Espero que sólo sea un único retraso.

Hugo Alcalá dijo...

No han hecho lo correcto. Yo llevo 3 o cuatro semanas entrando a los ghibli blogs a ver si habia alguna novedad, y no han dicho nada. Tendrían que haber avisado antes...

Offtopic: El otro dia compré y vi el castillo en el cielo. Me encantó ;)

Neovallense dijo...

Qué pena, aunque espero que el cambio de fecha sea para mejor, que repercuta en una mayor afluencia de espectadores.

Anónimo dijo...

Estaba claro que los motivos del retraso eran esos, bueno ahora sólo nos queda esperar, espero que tengo más exito que Ponyo en los cines. Además que de momento la única peli de animación para el 16 de Septiembre es solamente Arrietty, de momento.

Marta dijo...

¿Se sabe algo de Ni No Kuni?

Mr. Raymon dijo...

Esta claro que se han adelantado al estrenar la pelicula en verano ya que en esta epoca es bastante dificil competir con las grandes producciones norteamericanas.

Yo incluso la retrasaria hasta Octubre porque creo que estara en mejor situacion para estrenarla pero es solamente es mi opinion.

Álvaro dijo...

@Mr. Raymon:

No des ideas... xD

Mr. Raymon dijo...

Yo es que soy asi de malo xD

Quiero hundir a Ghibli y a Aurum, a las dos :P

Marta dijo...

¿Se sabe algo de Ni No Kuni para DS?

biciscafo dijo...

Me parecio muy mala idea atrasar así el estreno porque... no se como decirlo, quizas la pelicula ya se pueda encontrar en internet subtitulada o circulando de forma "no regular" si hablamos en cuanto a legalidad de distribucion. No se si me comprenden...

Anónimo dijo...

espero que sea tan buena como las anteriodes,pero es una lastima el retraso de la pelicula,ya que cine de animacion de calidad se crea poco .

Anónimo dijo...

yo quiero que la generación ghibli haga la pelicula arrietty y el mundo de los diminutos 2 y la princesa mononoke por va que pesquen este comentario de javier cadiu de chile en viña del mar y eso le queria desirle que me pesquen soy un ñiño de 12 año porfa porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por que Arrietty y el mundo de los diminutos me iso llorar muyo y quiero qu agan la pelicula Arrietty y el mundo de los diminutos 2 y la princesa mononoke son la que me gustan mas y eso chaooooooooooooooo :):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)

Publicar un comentario en la entrada

¡Comenta!