martes, 10 de agosto de 2010

'Recuerdos del ayer' será un musical

La película de Takahata, reconvertida en obra teatral

La película de 1991 Recuerdos del ayer, la segunda que dirigió Isao Takahata para el Studio Ghibli tras La tumba de las luciérnagas (1988), tendrá una adaptación al teatro como obra musical en Japón.



Recuerdos del ayer trata sobre Taeko, una oficinista de la gran ciudad cerca de la treintena que descontenta con su vida rutinaria, busca un nuevo significado a sus actos, busca un nuevo rumbo que tomar. ¿Pero cuál? Por lo pronto, decide tomarse unos días en el campo visitando un viejo pueblo que conserva la vida tradicional. Allí las cosas son muy distintas a la ciudad, pero es el lugar perfecto para recordar su infancia.

La representación tendrá lugar en el Teatro Ginga Gekijô de Tokyo del 16 al 29 de Abril de 2011, como estreno. Después pasará por la ciudad de Semboku (norte de Akita) desde el 8 de Mayo y ya hasta el 3 de enero de 2012, fecha a partir de la cual iniciará una gira por todo el territorio nacional nipón si las cosas van bien (y todo apunta a que así será, ya que es una historia muy apreciada por los japoneses).

Isao Takahata, director de la película

En el reparto actores como Hikaru Asami (Haken no osukaru: Shôjo manga' ni ai o komete) en el papel de la protagonista Taeko, Keaki Mori (Poirot y Marple, los grandes detectives de Agatha Christie) como su madre y Aoi Mieno como Toshio, el extrovertido chico con el que entabla amistad Taeko a su llegada al pueblo. Tamiya Kuriyama dirige la obra con el libreto escrito por Kai Masato. Este reparto será el inicial en el estreno en Tokyo, luego es probable que varíe con el cambio de ciudades y fechas.


Una curiosa propuesta. Además, resulta ser la primera película del Studio Ghibli en sus 25 años de historia que es adaptada al teatro directamente.



Supe de ello gracias a Anime News Network


.

5 comentarios:

SE dijo...

Curiosa noticia, una peli manga reconvertida en musical. Vivir para leer... Nos leemos

Chihiro_7 dijo...

Si es que se veía venir... (ironia xD)

Será curioso de ver, aunque lo que no entiendo es por qué ahora, 19 años después. Anda que no han esperado xD

Saludos! ^_^

Álvaro López Martín dijo...

Supongo que sigue la moda siempre presente de revivir viejos éxitos, y más en esta época donde las ideas nuevas escasean. Aunque precisamente Japón es uno de los países más imaginativos, pero no creo que escapen tampoco a la tentación de aprovechar los éxitos del pasado para generar dinero.

Hugo Alcalá dijo...

No tiene por qué haber sido sólo cuestion de dinero. Imaginaos que vosotros sois el director. Recuerdos del Ayer ha sido siempre vuestra película favorita, y por fín conseguis el reconocimiento y prestigo necesarios dentro de la empresa. Pues eso, siempre habeis querido hacerlo, lo proponeis, y parece algo viable.

xD Es solo un ejemplo, pero es más que nada una posibilidad para lo que dice Chihiro_7, de que le parece extraño el que lo hayan hecho ahora, 19 años después.

Ricard dijo...

Hola Alvaro!
Pues tiene que estar muy bien despues de ver la pelicula! Espero que cuelgen la obra de teatro en You tube para poder compararla. Te he encontrado en 20Blogs. Yo tambien participo en él, en la categoria de Motor (Red Bull F1) pasate si quieres por mi blog y votame si te ha gustado.

Saludos,
Ricard

Publicar un comentario

¡Comenta!