viernes, 2 de julio de 2010

Tercer trailer de 'The Borrower Arrietty (Karigurashi no Arrietty)'

Es el trailer definitivo de la película

La cadena japonesa NTV ha difundido el tercer y definitivo trailer de The Borrower Arrietty (Karigurashi no Arrietty):



En este nuevo trailer de 30 segundos, tenemos una visión aún más global del aspecto visual de la película. Por fin vemos a la protagonista Arrietty en plena acción.

.Podemos comprobar que tras la ausencia de efectos digitales en Ponyo en el acantilado (2008), aquí vuelven a integrarse con un bonito resultado los efectos de ordenador con el dibujo tradicional, algo que lleva manejando el Studio Ghibli con maestría desde 1995 con Susurros del corazón, primera película del estudio que jugaba con la tecnología, aunque fuera mínimamente (el gran salto fue con La Princesa Mononoke en 1997). En el trailer vemos a Arrietty elevándose rápidamente con uno de estos efectos. El uso sin abuso de la tecnología ya es marca de la casa y sin duda un acierto.

Escenarios complejos y cuidados al detalle, una Arrietty que parece cumplir a la perfección el papel clásico de las protagonistas del Studio Ghibli... Todo pinta muy bien. Y atención que es posible que veamos una versión extendida de 2 minutos de duración de este trailer en los próximos días. Concretamente el próximo viernes la cadena NTV emite Susurros del corazón (suerte tienen los japoneses de que sus televisiones emitan estas películas... y que encima logren grandes audiencias) y es más que posible que estrene ese trailer que a buen seguro pronto circulará por internet.

Atentos estaremos todos.



[Actualizado 3-7-2010] Añadido comentario del vídeo.


.

5 comentarios:

Sayuri dijo...

Buf, que ganas tengo ya de ver la película. Seguro que será de las mejores del studio ^_^

Te felicito por tu blog, como gran fan del studio ghibli que soy cada dia me paso a leerte y siempre me mantienes informada de todas las novedades.
Des de que lo empezastes que te leo pero hasta ahora no podia escribirte (nose por que jeje)

Muchísimas gracias por cada actualización :)

Un gran beso y nos vemos por aquí ^^

Chihiro_7 dijo...

La verdad es que cada vez me gusta mas esta pelicula, quizas el concepto inicial quie tengo que la pelicula (el argumento) no me atraiga, pero sé que me gustará y que será de las mejores del Studio. Porcierto, en la escena final del trailer, la cara que pone Arriety (se llama así la protagonista, verdad?) me recordó muchísimo a la cara que pone Chihiro cuando se le eriza el pelo, o cuando pisa a la cosa esa negra que está junto al sello que tenia dentro Haku.

Saludos!

Álvaro López Martín dijo...

@Sayuri:

Pues muchas gracias, hago lo que modestamente puedo :) me alegro que te guste y te resulte útil e interesante. Intentaré que siga siendo así ^_^

@Chihiro_7:

Efectivamente, yo también es lo primero que he pensado. Y seguramente sea un guiño de los muchos que hace Ghibli a sus propias películas. La expresión, el brillo de los ojos... es muy parecido, está claro que el director Yonebayashi tiene muy mentalizado el concepto de lo que es el cine para el Studio Ghibli, y seguramente esa sea la principal diferencia con el resto de directores fuera de Takahata y Miyazaki, que se han probado antes.

Anónimo dijo...

creo que en el 0:13 creo que pone "un encuentro no fortuito entre dos personas" o algo asi, y en el 0:16 distingo un verbo pero no sé cual es T_T mañana lo pongo en el google haber que es capaz de traducir.

Álvaro López Martín dijo...

El encuentro fortuito se refiere claramente al de Sho (el chico que está enfermo) con la diminuta Arrietty.

El japonés es complicado hasta para el Google, hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para interpretar las traducciones automáticas.

Publicar un comentario

¡Comenta!