jueves, 24 de junio de 2010

Ya hay vídeo de 'Ni no Kuni: The another World' para PS3

Espectacular vídeo, también fecha de salida y nueva información

Poco han tardado en lanzar el primer vídeo promocional de Ni no Kuni: The another World para Play Station 3, cuando apenas nos enterábamos ayer que el videojuego desarrollado por Level 5 junto al Studio Ghibli no solo iba a estar destinado a la Nintendo DS sino que se podría disfrutar también en la PS3, con todo lo que eso conlleva, principalmente una nueva dimensión que en las pequeñas pantallas de la portátil de Nintendo es imposible trasladar. Y en alta definición, que no es poco.

Este es el vídeo:




Llama la atención la espectacularidad conseguida pese a tratarse de unos gráficos que no imitan el realismo pero que están llenos de detalles, en esa combinación bastante lograda de adaptar el estilo del Studio Ghibli siempre 2D con las enormes posibilidades que ofrece la consola de Sony y los entornos 3D.

Es evidente que para la versión portátil han optado por un estilo RPG tradicional aderezado con retos y mini-juegos mientras que en PS3 se podrá disfrutar más de la acción en primera persona, mostrando el lado más aventurero del título. Ambas versiones contarán con el novedoso libro que acompañará a estas ediciones. Ni más ni menos que 352 páginas plagadas de información útil sobre el juego: hechizos, mapas, enemigos, etc. Vamos, para disfrutar de la experiencia a todos los niveles.


En cualquier caso tiene toda la pinta de ser una aventura épica, a lo que ayuda la potente banda sonora de Joe Hisaishi, que da buena cuenta de la importancia del título de Level 5. Con estos mimbres, parece un juego destinado tener grandes ventas en Japón... y ya veremos qué pasa en el resto del mundo.

De momento han vuelto a poner fechas, esperemos que ya definitivas, para su lanzamiento: El 9 de Diciembre aparecerá en Japón la versión para Nintendo DS, mientras que el juego para PS3 aún habrá que esperar a 2011 (parece que no han especificado más).



Supe de ello gracias al Studio Ghibli Weblog y Ramen Para Dos


.

2 comentarios:

Endless dijo...

A mí personalmente me encanta la ambientación y la BSO. La verdad es que tiene muy buena pinta.

¿Lo malo? Que ni tengo DS ni PS3, tendré que esperar a ver si hay suerte y lo sacan para PC.

¡Saludos!

Álvaro López Martín dijo...

Yo tampoco tengo ninguna de las dos consolas, pero de aquí a la posibilidad de que llegue a España (si llega, confío en que sí) puede pasar un tiempo bastante largo, así que por ahora no me preocupo xD

Publicar un comentario

¡Comenta!