jueves, 10 de junio de 2010

¡Ya está aquí el trailer de 'Karigurashi no Arrietty'!

Primeras imágenes en movimiento de la nueva película del Studio Ghibli

No hay más que decir, solo ver:





Siguen siendo un poco rácanos en Ghibli a la hora de mostrarnos imágenes de la película (siempre queremos más), pero ya vemos el aspecto general, a los personajes en movimiento con una animación muy fluída, detallada y vistosa como cabía esperar.

Se destaca mucho la importancia del color verde, que ha tenido mucha presencia desde que se conoció el film, a través de un cartel oficial lleno de hojas, un trailer en el que se ve un gran jardín, una especie de bosque al lado de la casa... muy inspirado en la naturaleza a primera vista.

También me parece una buena noticia el que, a pesar de que sigue al pie de la letra el estilo del cine Ghibli, en principio no se parece a nada de lo que hayamos visto hasta ahora. Como mucho podría decir que tiene retazos de las técnicas de animación de El castillo ambulante (2004), pero claro eso es mucho suponer con tan solo unos pocos segundos.

Lo principal, y es noticia, es que hay ya por fin un trailer "de verdad". Esperemos ver los próximos días algo más.

El vídeo está sacado por lo visto de un programa de televisión japonés y podemos ver también unas imágenes de los actores principales del doblaje Mirai Shida (Arrietty) y Ryunosuke Kamiki (Shô) en plena acción y una pequeña entrevista... en japonés, claro.

Ahora sí, ya se nota, ya se siente al verla en movimiento por primera vez esta Karigurashi no Arrietty (The Borrower Arrietty) que esperemos que nos haga disfrutar y que traiga mucho éxito al Studio Ghibli, que será el éxito de todos los que nos gusta su cine y sus trabajos.


.

6 comentarios:

Cristina dijo...

¡Me encanta tu blog! Muchas felicidades =)

Álvaro López Martín dijo...

¡Pues muchas gracias, Sally! :D Me alegro mucho de que te guste, eso siempre anima.

Raúl dijo...

La verdad que la primera imagen que he visto en el trailer (la del chico del pelo azul) me ha recordado bastante a Howl.
Creo (y espero) que esta nueva obra de Ghibli será bastante popular en el mundo (no solo en Japón) por lo del festival de Venecia, y por el reconocimiento, que cada vez es más grande, del Studio Ghibli.
El nuevo trailer me ha atraído mucho más hacia la película, pues la verdad que al principio me echaba un poco hacia atrás, pero áun así no me termina de acabar, no sé...
Bueno, desearle mucha suerte a la peli.

Anónimo dijo...

Pensaba que lo había visto todo en animación en 2D superchulas y coloridas con Odin Sphere y Muramasa the demon blade, pero lo de esta peli ma dejao O_o... ¿podremos verla para allá del mes de noviembre/diciembre? Ójala

Álvaro López Martín dijo...

@Raul:

Yo tengo confianza, ya que Hayao Miyazaki ha estado muy encima del proyecto y eso casi es garantía de buen hacer, como mínimo.

@Anónimo:

Hombre, la animación está muy bien (lo poco que hemos visto) pero creo que no innova más que otros trabajos del estudio los últimos años. Por ejemplo películas de hace varios años como 'La Princesa Mononoke' (1997) o 'El viaje de Chihiro' (2001) tienen una animación similar, aunque es evidente que el avance de los tiempos puede haber supuesto una ligera mejora para esta 'Arrietty'.

La peli se estrena en Japón el 17 de Julio... siendo muy optimistas y si Aurum sigue teniendo tantas ganas como hasta ahora, podríamos esperarla en España para principios de 2011.

Insisto, siendo bastante optimistas... ^_^ y teniendo como referencia 'Ponyo' que en Julio de 2008 se estrenó en Japón y en Abril de 2009 se estrenó en España.

Endless dijo...

Tiene buena pinta, espero que no me defraude.

Me encanta la ambientación, una de las cosas que más me llama la atención ^^!

Saludos!

Publicar un comentario

¡Comenta!